DEL BLANCO Y NEGRO AL COLOR
Esta colección es nuestra única colección del año 2021, a raíz de lo que vivimos el año pasado donde todo se volvió más consciente, y de que nuestras colecciones son atemporales y trascendentales decidimos que haríamos solo una colección cada año.
Ésta resultó en ser en blanco y negro.. por lo mismo de querer que las piezas se usen siempre y para siempre.. decimos que está inspirada en los colores de México pues tiene la misma fuerza e impacto por los tejidos y bordados que mostramos.. lo nuestro es la historia en cada prenda.. trabajamos con diferentes comunidades en México.. en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
Para esta nueva colección traemos el jonote, una fibra de Cuetzálan, Puebla que los artesanos sacan del árbol y tejen para producir los cinturones y tops. También la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde hacen toda la crianza de los gusanos y el hilado para terminar también en tejidos.
El 90 por ciento de las telas que utilizamos son tejidas a mano en telar de cintura o telar de pedal, así evitamos el desperdicio, además de que tenemos más impacto en los grupos con los que trabajamos.
Observemos con nuestros sentidos y descubramos los colores a través del impacto en los tejidos y bordados.
–Denisse Kuri

